domingo, 4 de marzo de 2012

PIN-UP: Lady Von Toxic




LADY VON TOXIC:
Wendy Millán Hernández, ganadora del Pin Up Meeting Zaragoza 2012

El primer fin de semana de febrero se celebró la cuarta edición de la Convención de Tatuajes de Zaragoza, que, como cada año, contó entre sus múltiples actividades con un “Pin Up Meeting”, sin duda, uno de los eventos con mayor aceptación de la feria. Una gran iniciativa que merece todo el reconocimiento por ayudar a la difusión de la cultura pin-up.
A lo largo de los tres días las pin-ups participantes demostraron todo su estilo y actitud y lucieron sus mejores galas en diversos pases sobre el escenario ante un numeroso público que supo reconocer y valorar su esfuerzo. Finalmente el jurado designó como ganadora a la pin up Lady Von Toxic, es decir Wendy Millán Hernández,  a la que pudimos ver la tarde del sábado representando una escena que hubiera hecho las delicias del mismo Irving Klaw: una chica espera junto al teléfono vestida con batín y los rulos puestos, la chica recibe una llamada y en un instante se transforma en una deslumbrante belleza preparada para disfrutar de un elegante cóctel en alguna sofisticada fiesta. Una pequeña escena que captaba perfectamente la esencia pin-up de aquellas grabaciones de los años cincuenta, cargadas de sensualidad e ingenuidad.
El premio le ha valido a Wendy ser portada en el primer número de la nueva revista de tatuajes Tattoo Crew, donde se incluye además un reportaje y un poster suyo en páginas centrales.
Wendy ha tenido la amabilidad de compartir sus impresiones con nosotros. Así es Lady Von Toxic y así vive su pasión:


-¿Cómo empezaste en el mundo pin-up, qué te llevó a querer convertirte en una pin-up?

                 Yo creo que el mundo pin up es muy amplio, dentro de él entra la estética, la actitud, la forma de ser... En fin, en cuanto a la imagen  siempre me gusto una estética un tanto rockabilly, pero también soy de aquellas chicas que le encanta la ropa, sobre todo de los años 50, y se puede pegar horas conjuntando modelos para cada momento y situación en mi vida. Me defino como muy coqueta, como tantas pin ups, y sobre la actitud creo en el poder de la seducción, me gusta sugerir con miradas, gestos, poses, pero siempre escondida en una sonrisa inocente que te quiere decir algo pero sin tener que llegar a ni hablar ni hacer nada para que sea evidente.


-¿En qué o  te inspiras para crear tu propio estilo personal (fotografías, películas, música, etc)?

                    Bufff  de eso se encarga mi cabeza, la verdad es que soy muy creativa y cualquier idea que en un momento dado se me pasa por la cabeza la archivo y luego de esa idea ya monto la historia. Para las fotos necesito poco, me creo una situación típica del dia a día y le doy otro significado, o revivo una historia ya pasada, supongo que también al dedicarme a una fotografía o a unos desfiles mas vintage mi "misión" es recordar a la gente que, por mucho que ya no se vea en las calles, las chicas jovenes de hoy también somos como las de antes, nos sigue gustando la ropa de antes, la musica de antes, y los valores de antes, y yo personalmente valoro mas el prototipo de chica fina y elegante, sensual pero inocente de aquellos años, que el prototipo de mujer que la sociedad de ahora está acostumbrada a enseñarnos


-¿Crees que el estilo pin-up es aplicable al día a día, se puede ser una pin-up un lunes a las ocho de la mañana?

                     Desde luego que sí, a ver, las pin ups somos pin ups vayamos con los tacones y arregladas o en pijama tomando el desayuno, el pin up es como todo, lo puedes tomar como una moda, lo puedes tomar como una forma de vida. Claro está que si la pregunta es si vamos siempre así vestidas todos los días pues no, yo por ejemplo tengo mi trabajo de dependienta en el cual voy con uniforme y me tengo que aclimatar a lo que mi empresa dicta, claro está, yo voy con mis peinados de esos años, con mis complementos y, como no, con mis tatuajes, pero en cuanto salgo de allí vuelvo a ser yo. Hay días que, bien por que tienes mas prisa o vas a ciertos lados, no vas al 100%, pero como todo el mundo a trabajar no va como a una boda. Pero resumiendo en una palabra la pregunta: SÍ, se puede ser una pin up un lunes a las 8 de la mañana, es más si te consideras pin up debes considerarte todos los dias y a todas las horas.


 
-¿Cuáles son tus marcas o tiendas favoritas? 


                  No tengo ninguna en concreto, la mayoría de ropa que tengo es creada por mi y por mi pobrecita madre, que la tengo todo el día loca haciéndome cosas, y yo me pego el día comprando telas para vestidos o faldas y diciendo mama! quiero esto, mama! quiero lo otro, pues una falda de tubo, un vestido de vuelo, y ella alli está para hacerlas. Creo que la ropa es muy personal y yo por lo menos intento casi siempre tener una autenticidad de decir que es diseñada por mi. Claro que también compro en muchas tiendas, cualquier cosa que encuentre merecedora de estar en mi armario la compro, ya sean bolsos, zapatos, camisas, lo que sea... Tengo 3 armarios y 5 zapateros asi que podría decir que en cualquier tienda que entro encuentro por lo menos un motivo de compra.





-¿Qué significan para ti los tatuajes?

                    Pues mi vida, significan etapas de mi vida, gustos, momentos, personas, incluso errores, alegrias, significan un metodo de dejar grabado en mi cuerpo el trayecto de mi historia.


-Este es un blog básicamente de música, ¿Cuál es tu música favorita?

                    Sinceramente cualquier tipo de música que sea buena y admirable me gusta, del género que sea, eso sí, si tengo que elegir me quedo con el rock 'n' roll o el rockabilly. Elvis Presley es una de aquellas voces que me pone la carne gallina, De Johnny Cash también puedo decir que me gusta bastante, Stray Cats… la verdad que en ese estilo creo que tengo muchos artistas que poder nombrar.

-¿Algo que te gustaría añadir?

                       Bueno pues para finalizar me gustaría agradecer a este blog, el tener este espacio para poder ser un punto de encuentro y de opiniones del mismo estilo, que estoy muy agradecida de que se haya interesado en hacerme estas preguntas, y que esperemos que todo siga saliendo así de bien.

Sweet kisses
                            
Más info en:        http://www.fotoplatino.com/fp17844

Muchas gracias Wendy y buena suerte, esta es una canción para ti:



ELVIS PRESLEY. Tomorrow Is A Long Time


Elvis Presley grabó en 1966 esta canción de Bob Dylan para incluirla como bonus track en la banda sonora de su película “Spinout”. La interpretación de Elvis es absolutamente sublime y consiguió conmover incluso las áridas entrañas de Dylan, gran admirador del Rey, que reconoció en 1978 en la revista Rolling Stone que era la mejor versión que se había grabado jamás de un tema suyo, sin duda, una auténtica joya.
La canción había sido grabada por Dylan primero en una demo, en 1962, y luego en un directo en el Town Hall de Nueva York en 1963, pero no se editó hasta 2010 cuando se publicaron oficialmente sus grabaciones piratas, las famosas Bootlegs Series, de modo que la versión de Elvis se editó cuarenta y cuatro años antes que la de Dylan. Curiosamente la versión de Bob Dylan también ha aparecido en una banda sonora, en este  caso en la de la serie de televisión “The Walking Dead”.

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario