miércoles, 12 de septiembre de 2012

Coco Fennell



Coco Fennell
Las hadas se congratulan de descubrir un alma gemela en esta joven inglesa (24 años), aficionada a coleccionar carteles de circo y objetos de ferias antiguas y a las decoraciones de estilo vintage y kitsch. Coco Fennell es una prometedora diseñadora con un pedigree de lo más fashion y rockero: es hija de Theo Fennell, conocido -y carísimo- diseñador de joyas, muy popular entre las estrellas, Ozzy Osbourne, los Beckham, Elton John, Naomi Campbell, Helen Mirren o Keith Richards (esos famosos anillos de calaveras...) han lucido sus espléndidos y extravagantes trabajos, llenos de humor irreverente y cultura pop.

Theo Fennell

Anillos de calaveras de Theo Fennell

Keith Richards

Una pieza de su colección Safari Arts

Oro, rubíes y zafiros amarillos, una baratija de 7000 €

Coco se dedica al diseño de moda, creando prendas con estampados  muy cuidados que vende en series limitadas a través de su web. Su inspiración viene de los años 50 y 60, de diseñadores transgresores como Ossie Clark y Celia Birtwell o Thea Porter, pionera del estilo hippie chic inglés, que fué su madrina, por lo que las raíces del caracter profundamente británico de su trabajo están muy claras, así como su estética retro y sus aires bohemios.

Coco y sus zapatos de Jeffrey Campbell
Coco vive en Londres, su ciudad natal, en un pequeño apartamento que es un auténtico museo de estilo retro-kitsch, con una decoración que refleja perfectamente su personalidad. Este es un claro ejemplo de que los objetos de los que nos rodeamos forman parte de nosotros de una manera más profunda de lo que creemos:






Como curiosidad, Coco confiesa que se tiñe el pelo de negro, ella es rubia natural,  para diferenciarse de su hermana Emerald,  y que es adicta a comprar ropa de segunda mano en Ebay y a los espectaculares zapatos del diseñador Jeffrey Campbell.
Estos son algunos de sus diseños:






Algunas jóvenes celebrities e "it girls" británicas, como la cantante Pixie Lott o la top model Daisy Lowe, son seguidoras del estilo neo-bohemio de Coco y visten sus diseños:


Pixie Lott vestida por Coco Fennell

Daisy Lowe en el photocall con vestido de Coco Fennell
Más información y detalles en su web: http://www.cocofennell.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario