miércoles, 29 de febrero de 2012

Unos minutos de publicidad

 
IGGY POP VS PACO RABANNE



En la nueva campaña publicitaria de su colonia Black XS el milenarista diseñador Paco Rabanne, ya recuperado de que el mundo no se acabara en el año 2000 pero tal vez aterrorizado por si se acaba este 2012, ha decidido echar el resto y contar con el mismísimo Iggy Pop.
Sería fantástico que los publicistas hubieran grabado el encuentro entre el melífluo diseñador y la vieja iguana de Detroit, ignoro si se llegaron a ver cara a cara, y sería genial que emitieran fragmentos de su conversación como spot televisivo, sí, como esos encuentros del Banco Sabadell. Imágenes en blanco y negro, por supuesto, grabadas en un moderno y bien decorado refugio atómico diseñado por un arquitecto carísimo.
Pero en lugar de eso, el anuncio consiste en unos pavos con pintas de no haber ido nunca a un concierto, que se pasean por una serie de situaciones que unos tipos que viven en la burbuja del mundo de la moda deben de considerar muy rockeras, tirar una guitarra, hacerse una foto para la ficha policial, saltar desde el escenario o lamer una calavera de diamantes como la de Damien Hirst. Luego sale Iggy poniendo caras y envolviéndose en una bandera.
No sé si alguien se habrá rasgado las vestiduras por ver a un demonio como Iggy en ese mundillo fashion, a mí me ha venido a la memoria que hace unos años Iggy se negó por principios a dar su permiso para algún tipo de reedición o remasterización de sus viejos discos, algo de lo que se resintió especialmente la maltrecha salud de su compañero de los Stooges Ron Asheton, que hubiera agradecido esos ingresos extras para pagar los carísimos tratamientos médicos que necesitaba, sabemos como son estas cosas en los USA, es nuestro futuro, ¿no?
Algo que me ha recordado la afirmación de Paul Weller de que no volvería a juntar a los Jam a no ser que necesitara mucho dinero, pero y si fueran Bruce Foxton o Rick Butler quienes lo necesitaran ¿le pondría precio a su integridad? Que complicado es mantener los principios ¿no?

Por cierto, Black XS es la fragancia para los “chicos duros con corazón sensible”. El hombre Black XS es libre, extrovertido y seguro de si mismo. Él personaliza la independencia y la virilidad masculina. BLACK XS revela su naturaleza indomable y su más profunda personalidad sensible.
  • Atributos de Fragancia: Afrutada y amaderada: vibrante, sensual y masculina
  • Notas de Fragancia: Salida: Limón de Calabria - Kalamanzi - Salvia. Corazón: Canela - Cardamomo Negro - Praline. Fondo: Madera de Palisandro - Madera de ébano - Ambar Negro
Sí, yo me la compré una vez que la ví de oferta en If y todo esto es verdad, la colonia está muy bien.





LIV TYLER FOR GIVENCHY


Otra novedad muy interesante es el debut como cantante de la actriz Liv Tyler en la nueva campaña de Givenchy. Como todo el mundo sabe, Liv es hija de Steven Tyler, cantante de Aerosmith, y de la famosa groupie Bebe Buell. Cuando Liv nació su madre se había casado con otro músico, Todd Rundgren, y Liv creció pensando que el bueno de Todd era su padre hasta que a los nueve años le contaron su verdadera historia. Unos añitos después videoclip de "Crazy", con Alicia Silverstone, salto a la fama y una carrera cinematográfica bastante decente: El señor De Los Anillos, Belleza Robada, Cookie's Fortune, etc..
Ahora Liv debuta con nota cantando una canción de INXS y exhibiendo un registro de voz sorprendente y muy personal. La versión no está mal, suena a rock modernillo tipo The Kills, y creo que encaja muy bien con la idea que Givenchy quiere transmitir.




SPAIN IS DIFFERENT



Si los dos spots anteriores tienen en común su estética en blanco y negro y la idea de transmitir cierto glamour, aquí nuestros artistas tienen otras exigencias. No recuerdo haber visto a ningún cantante español anunciando algo en televisión por lo menos desde que Serrat hizo la campaña “Todos contra el fuego”, pero la actriz Natalia Verbeke, que no sé si tiene alguna relación con la música aparte de la canción que le dedicaron La Costa Brava, aparece en un anuncio, abre la puerta y le dice algo así como “He vuelto y volveré más veces” a… una taza de water!!!
Y puede considerarse afortunada de que no la hayan obligado a bajarse las bragas y sentarse en el water mientras dice su texto, para que no le quede ni rastro de dignidad, siguiendo esta querencia tan bonita del cine español con este tipo de escena que inauguraron, creo, Almodovar y Loles León. Lo bueno es que tienen razón los que afirman que el cine español nos representa como somos, y este tipo de escenas lo demuestra, somos un país que disfruta con la humillación ajena y además nos cagamos en todo.



                           
 
Pero mucho peor es la campaña de una aseguradora que utiliza de manera indescriptible la canción “Rehab” de Amy Winehouse, cambiando la letra incluso, para cumplir todos los tópicos que definen a cierto tipo de publicidad como un monstruo sin alma. “Rehab” (“Rehabilitación”) expresa de manera explícita la lucha de Amy contra sus peores demonios, sus miedos, sus dudas: “No quiero volver a beber, sólo necesito un amigo, no voy perder diez semanas para que crean que me estoy enmendando. No es por orgullo, es solo hasta que las lágrimas se sequen. Tratan de llevarme a rehabilitación y digo no, no, no…”

Esto nos ha provocado un intenso…




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