miércoles, 8 de mayo de 2013

Rockstar Style: Rob Zombie


Rob Zombie

Robert Bartleh Cummings nació en Massachusetts en 1965. Tuvo una infancia divertida, ya que sus padres eran feriantes, y desde muy pequeño se aficionó a las películas y comics de  terror y ciencia ficción. En 1983 se fué a estudiar a Nueva York y poco después formó la banda White Zombie junto a su novia de entonces Sean Yseult. Con White Zombie cultivó una imagen impactante y excesiva, con su gusto por la serie Z y el "american gothic" Rob parecía un cruce entre un vaquero psicópata y el cadaver desenterrado de un redneck, un look ideal para noches de juerga y mañanas de resaca. 

Sean Yseult, una bajista electrizante
White Zombie
En la estética de White Zombie se mezclaba el southern gothic con ese horrible look nu metal tan de los 90, rastas, gorritos, pantalones cortos, que Rob, hábilmente, ha ido alejando de su círculo de influencias. Sombrero de cowboy, gafas de sol, melenas y barbas, Rob empieza a definir los elementos que marcarán su imagen.
En 1994 la actriz Sheri Moon, que protagoniza el videoclip "Feed The Gods", se cruza en el camino de Rob y su relación con Sean se rompe, sin embargo su disco del momento, "Astro Creep 2000" es multiplatino y la banda sigue funcionando hasta 1998 en que se disuelve definitivamente.

Sheri Moon
Es en 1998 cuando Rob Zombie se lanza en solitario con "Hellbilly De Luxe", su mayor éxito hasta la fecha, más de tres millones de discos vendidos solo en Estados Unidos, con temas ya clásicos de su repertorio como "Dragula", "Living Dead Girl" o "Superbeast".
Tras realizar varios videoclips que muestran su gran dominio del lenguaje audiovisual, con un espectro de influencias que van del expresionismo alemán a la serie B americana, dirige su primera película, "La Casa De Los 1000 Cadáveres", protagonizada por Sheri Moon. Estrenada en 2003, el film obtiene una excelente acogida y Rob y Sheri, que se han casado un año antes, se convierten en la pareja con más glamour rockero de las alfombras rojas.


Sr y Sra Zombie

Durante estos años Rob ha compaginado cine y música con mayor o menor fortuna y repercusión. "The Sinister Urge" (2001), "Educated Horses" (2006), "Hellbilly De Luxe II" (2010) y el recién estrenado "Venomous Rat Regeneration Vendor" (2013), además de diversos albumes de remezclas,  recopilaciones y en directo, completan su discografía.
En el cine, "The Devil Rejects" (2005), continuación de "La Casa De Los 1000 Cadáveres",  los remakes de "Halloween" (2007) y "Halloween II" (2009), "The Haunted World Of El Superbeasto" (2009), un film de animación que adapta su propia serie de comics "The Adventures Of El Superbeasto", un capítulo de la exitosa serie de televisión C.S.I. Miami, en su octava temporada, y la reciente "The Lords Of Salem" (2013), entre otros trabajos, apuntalan su figura como artista de culto, con fans muy fieles y críticos feroces.

Trailer de "Lords Of Salem"




Rob y Sheri han paseado su personal estilo por toda clase de eventos, programas de televisión, entregas de premios o estrenos de cine, una estudiada mezcla de casual y underground elegante. He aquí una pequeña muestra de cómo ser una pareja fashion pero rockera, haciendo coincidir planteamientos artísticos y estéticos, la ropa como extensión de una actitud vital:

 
Vaqueros rotos, cuadros escoceses y un poco de autopromoción

Calaveras, cuero, plata y un toque de color

Rob "Más es más", Sheri "Menos es más"


Un toque retro
En el estreno de "Halloween", algún problema...?


La chaqueta de cuero con flecos es una buena opción si se sabe lucir con clase

Uno de los básicos de Rob es el sombrero vaquero


Su clásico sombrero de calavera

Ültimamente ha cambiado el sombrero por la gorra

Por su parte, Sheri Moon, alias de Sheri Lyn Skurkis, además de intervenir en todas las películas y videoclips de Rob, y en "Toolbox Murder" de Tobe Hooper, ha aparecido también en capítulos de series como C.S.I. Miami y Californication, y en 2006 lanzó su propia línea de ropa, "Total Skull":


 









Y para terminar, aquí está el nuevo vídeoclip de Rob Zombie:

   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario